CONVOCADAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE DIVERSOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En el DOCM de 5 de noviembre de 2018 se han convocado pruebas para la obtención de determinados títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional.

En el IES ATENEA se realizaran las pruebas correspondientes al título de GS de Integración Social (LOE).

Las solicitudes a través de PAPÁS 2.0 desde el día 13 al 29 de noviembre de 2018.

Las pruebas tendrán lugar durante los días comprendidos entre el 02/05/2019 y el 30/05/2019 según calendario que se publicará a partir del 15/03/2019 por la Comisión de Evaluación.

Más información en el siguiente enlace:

CHARLA MOTIVACIONAL PARA EMPRENDIMIENTO DEL FECIR EN EL IES ATENEA

Hoy en el IES ATENEA ha tenido lugar una charla motivacional a cargo de Inmaculada Fernández y de María José Calero técnicas del FECIR a los alumnos de 2º curso de los ciclos de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y de grado superior de Educación Infantil, Integración Social y Proyectos de Edificación. Más información sobre FECIR,en el siguiente enlace:

IMG_20181018_084327421 IMG_20181018_084331962 IMG_20181018_085215468

REUNIÓN INICIAL ALUMN@S DE LA MODALIDAD E-LEARNING

Se convoca a tod@s l@s alumn@s del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil a la reunión inicial para dar información sobre la plataforma y sobre las enseñanzas e-learning, así como la presentación de los tutores.

LA REUNIÓN SERÁ EL DÍA 17 DE OCTUBRE DE 2018 A LAS 17:30 HORAS EN EL IES ATENEA.

JORNADA DE CONVIVENCIA Y ACOGIDA en los ciclos vespertinos de SSC

DSC_0078

La tarde del pasado 11 de octubre, el IES “Atenea” celebró por segundo año una jornada de convivencia en la que los grupos de 2º de los diferentes ciclos de la familia de Servicios Socio-culturales y a la Comunidad daban a conocer al nuevo alumnado de 1º las características y sentido de las enseñanzas profesionales de Educación Infantil, Integración Social y Promoción de Igualdad de Género, a la vez que daban la bienvenida y acogida al centro  a todo el alumnado en horario vespertino.

Diversos momentos de la jornada

Una tarde de convivencia, disfrute y aprendizaje que a través de diversos talleres programados, organizados y dinamizados por los grupos de 2º, competencias en las que ya se han formado, con un enfoque lúdico y participativo,  sirvió a todo el alumnado de 1º para conocer a los compañeros y compañeras, así como adentrarse en algunas de las actividades que servirán para  su futura formación,  familiarizándose con contenidos y dinámicas que estarán en todo el eje metodológico de estos dos cursos que les esperan…

DSC_0091DSC_0112

Una dinámica-juego para agruparse e intercambiar experiencias sirvió para pasar por los respectivos grupos durante la tarde primero por los talleres que prepararon el grupo de 2º de Educación Infantil, con los juegos como estrategia de la etapa infantil para el aprendizaje y el desarrollo en sus distintas dimensiones; en segundo lugar con los talleres sobre la realidad social de los diversos colectivos de intervención con los que trabajarán los futuros Integradores Sociales,  que prepararon el grupo de 2º de este ciclo; y por último diversas dinámicas para concienciarnos sobre la necesidad de promover la Igualdad de Género, superando estereotipos y fomentando una visión desde la perspectiva de género, con el grupo de dicho ciclo formativo.DSC_0123DSC_0134

El intercambio, la convivencia y el aprendizaje finalizó con una estupenda merienda compartida preparada por alumnado y profesorado en la que disfrutamos todos y reparamos fuerzas tras más de tres largas horas… , ¡bien merecida!DSC_0157

Plazas vacantes en 1º del Ciclo Formativo G S de Promoción en Igualdad de Género

Se comunica que hay 7 vacantes en el ciclo formativo de grado superior de promoción en igualdad de género que se cubrirán por RIGUROSO orden de llegada de solicitudes de admisión. El impreso de solicitud  de admisión fuera de plazo se puede rellenar en el enlace que figura debajo de ésta información.

A partir de las 10:00 horas del lunes 15 de octubre de forma presencial en la secretaría del IES ATENEA.

3 Solicitud GS FUERA DE PLAZO 2018-2019

Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional con vacantes libres, sin lista de espera en la modalidad presencial. Curso 2018/2019

Enlace con la información de los ciclos formativos con VACANTES LIBRES SIN LISTA DE ESPERA en la modalidad presencial curso 2018/2019

En el IES ATENEA, los ciclos de CF GS PROYECTOS DE EDIFICACIÓN Y  CF GS PROYECTOS DE OBRA CIVIL