Visita nuestros enlaces más interesantes

_v v_ _ __ _
_ ________

Haz click sobre las imágenes para entrar

Calendario Exámenes de Septiembre familia Edificación y Obra Civil.

Departamento Edificación Y Obra Civil

Calendario de Exámenes de septiembre ESO y Bachillerato

Calendario Exámenes de Septiembre familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Se ajunta el calendario de los exámenes de septiembre 2ª ordinaria de la familia deSSC.

Exámenes de Septiembre e-learning

Se adjunto el calendario de los exámenes de septiembre en la modalidad e-learning.

Magazine ON Atenea nº 4

Listado de libros de texto curso 2015/16

En los cursos 2º y 4º ESO se continúa con el programa de préstamo de libros. En 2º Bachillerato los libros siguen siendo los del curso anterior, y se han añadido algunos recomendados.

En 1º ESO, 3º ESO y 1º Bachillerato se incluyen los nuevos libros según LOMCE, aunque en estos casos puede haber cambios en las instrucciones que se reciban desde la Administración.

LIBROS TEXTO Curso 15-16

Excelentes resultados en la PAEG Junio 2015

Los resultados de nuestro alumnado en la PAEG (selectividad) han sido excelentes, consiguiendo una media que está por encima de la provincia y de la Comunidad, fruto de un trabajo constante a lo largo tanto de la ESO como del Bachillerato.

Mención aparte merecen los resultados de nuestros alumnos del Programa de Excelencia Lingüística en Francés, y con el que se consigue la Doble Titulación Bachibac, que han sido excepcionales.

FELICIDADES AL PROFESORADO Y AL ALUMNADO DE NUESTRO IES ATENEA!!!

RESULTADOS PAEG JUNIO 2015
Nº de alumnos Expediente Prueba Final
IES ATENEA

Total alumnado

33 7,67 6,62 7,24
BACHIBAC ATENEA 10 8,28 8,35 8,3
Provincia de Ciudad Real 2110 7,49 6,38 7,04
Distrito UCLM 7092 7,44 6,38 7,01

Gala y Graduación 4º ESO y 2º Bachillerato

Una gala entrañable y llena de luz y alegría. Actuaciones musicales, patinaje, espectáculo de luz negra, magia, acrosport, el grupo The Canallas y un montón de sorpresas.

El pasado miércoles 24 de junio celebramos la Gala final de curso 2014/15. Nos acompañaron la Concejala de Educación Noemí Gómez-Pimpollo y la Concejala de Bienestar Social Matilde Hinojosa.

“Navegamos”. Sobre un poema de Mario Benedetti.

“Alegría” Circo del Sol.
Aula Pop/rock, Aula Clásica y Coro.
Colaboración especial de Gimnasia rítmica:
Alba Alcázar – Inés Castañeda

Patinaje: “Sobre ruedas”

Teatro Negro: “Ver o no ver”

Magia: “Te echo de menos”

Acrosport: “Somewhere over the rainbow”

Entrega de Diplomas a los mejores expedientes de ESO y Bachillerato.

Aula Pop/rock
Thinking out loud (Ed Sheeran)

Graduación 4º ESO

The Canallas.
Susie Q (Creedence Clearwater Revival)

Graduación Bachibac y 2º Bachillerato

Aula Pop/rock, Aula Clásica y Coro:
The show must go on (The Queen)

GRADUACION FP. 23 JUNIO 2015.

Los alumnos de los ciclos de Formación Profesional del IES ATENEA, celebran su graduación en el Salón de actos de Recinto Ferial. Discursos, actuaciones musicales, premios a los mejores expedientes y vídeos sobre las actividades de los ciclos, amenizaron el acto de graduación. Los profesores y alumnos cerraron la despedida con una cena en el Hotel Guadiana.

Mención especial y agradecimiento a todos los participantes, entre ellos:  Almudena Aparicio, presentadora del acto. A Ana Trillo y Paulino Menchén, directora y jefe de estudios. A los alumnos de integración social por su aportación musical: Laura Mayenco, Saray Valero, Esteban Araque y Fátima Díaz.

Gracias a todos.

Exposición del Taller “Arte en Crudo”

Del 17 de Junio al 31 de Agosto de 2015 se puede visitar la Exposición de las Obras Seleccionadas de la producción del Taller  Arte en Crudo en el Museo de Arte Contemporáneo “La Merced” de Ciudad Real. Arte en Crudo es una propuesta de Arte y Creación con la intención de abordar propuestas en diferentes disciplinas artísticas para Personas con Diversidad Funcional,  mediante la habilitación de un Espacio Inclusivo dentro del Museo de La Merced, en formato de taller, que permita a dichas personas el acceso a la posibilidad de ser artistas, a poner en marchas sus propios procesos creativos. Alumnos del IES Atenea han participado en dicho taller.

Más información en crudoarte.wordpress.com