Graduación 4º ESO y 2º Bachillerato

cartel eso y bach

GRADUACIÓN CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

El pasado día 20 de junio en el Teatro Municipal Quijano tuvo lugar el acto de graduación de 130 alumnos de ciclos formativos del IES ATENEA.

Alumnos titulados fueron de Grado Superior: Educación Infantil (47), Integración Social (50), en Proyectos de Edificación (5) y Proyectos de Obra Civil (8), y titulados de Grado Medio Técnicos de Atención a Personas en Situación de Dependencia (20).

Acto al que acudieron familiares, amigos, profesores, autoridades, hasta casi completar el aforo del Teatro, y que durante más de dos horas se desarrolló el acto con actuaciones por parte de los alumnos, intervenciones de los profesores, e imposición de banda y entrega de orlas.

Jóvenes que pasaran a formar parte de la fuerza de trabajo de la sociedad, a la que enriquecer con su profesionalidad, ganas y entusiasmo de todo lo aprendido en los dos años de duración de los ciclos formativos.

Titulados que entraron expectantes ante una nueva etapa de su vida (académica y personal) y han salido como buenos compañeros y profesionales tras su paso por el Instituto donde compartieron experiencias, alegrías, penas y sobre todo sueños por acabar y empezar la aventura profesional de poner en práctica todo lo aprendido durante su proceso de formación.

Después del acto tuvo lugar una cena en los Salones Zahora, como colofón a un día tan entrañable para todos los graduados.

Algunos de ellos se incorporarán directamente al mercado laboral, seguirán sus estudios en las diferentes Universidades e incluso algunos harán otros de nuestros Ciclos Formativos.

IMG_7481 IMG_7503 IMG_7510 IMG_7531 IMG_7540 IMG_7558

Graduación Ciclos Formativos de FP

cartel FP

Premio a nuestro profesor Manuel Lozano

MANUEL LOZANO, PROFESOR DEL IES ATENEA, PREMIADO EN EL CERTAMEN NACIONAL DE RELATO HISTÓRICO DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA

Por su relato ‘La memoria de Afrodita’ en la categoría de Idea Creativa más original

El II Certamen Nacional de Relato Histórico ‘La Olmeda’, convocado por la Diputación de Palencia para difundir la cultura clásica y el respeto por el legado cultural grecolatino, ha concedido un accésit a Manuel Lozano por su relato ‘La memoria de Afrodita’.

Tras el fallo del jurado, y según informa la Diputación de Palencia en un comunicado, el Premio a la Mejor Adaptación Histórica de No Ficción ha sido para el relato titulado ‘Silencio’, del gaditano Francisco Javier Guzmán, mientras que el Premio al Mejor Relato Histórico de Ficción ha sido para ‘Aulo recuerda’, obra de Araceli Buey, natural de Gran Canaria. Se ha otorgado además, el Premio Especial al Mejor Relato Joven escrito por menores de 18 años, concedido a la zaragozana Inmaculada Palos por el trabajo titulado “Confianza y belleza”,

El jurado, formado por el arqueólogo de la Olmeda, José Antonio Abásolo; el editor Jose Ángel Zapatero; el poeta y académico Marcelino García Velasco, y el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez, entre otros, ha destacado la “gran calidad literaria” de todos los trabajos presentados a esta segunda convocatoria.

Manuel Lozano Tébar es profesor de Formación Profesional en el IES Atenea, de Ciudad Real, impartiendo clases en los ciclos superiores de Integración Social y Educación Infantil. Compagina su labor docente con la creación literaria, especialmente el relato breve de tipo histórico. Un ámbito en el que ha recibido diversos premios entre los que destacan el Premio “Románico Digital”, el accésit en el “Certámen Nacional de Narrativa Breve de la UNED” y recientemente el primer premio en el Certamen de Relato “Historias de la Torre Vieja”, de Alguazas (Murcia).

FUENTES

ÚLTIMOS DÍAS PARA ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS DE F. P. CURSO 2017/2018

El día 13 de junio finaliza el plazo para solicitar admisión a ciclos formativos para el curso 2017/2018.

Se debe realizar a través de PAPAS 2.0

No te quedes fuera de juego.

Más información en el siguiente enlace.

Papas20Acceso

ADMISIÓN Ciclos Formativos de F.P. EN MODALIDAD E-LEARNING CURSO 2017/2018

Se ha publicado el proceso de admisión para el curso 2017/2018 en la modalidad e-learning.

Tendrán que participar en el proceso TODAS las personas que quieran  cursar estudios en ciclos formativos de GM y/o GS para el curso 17/18, incluidos los que hayan estado matriculados en el curso actual 2016/2017.

Solicitud se presentará de forma telemática a través de PAPAS 2.0

1º plazo desde el 29 de junio hasta el día 18 de julio.

2º plazo desde el 1 al 12 de septiembre.

Para más información en el siguiente enlace:

Modalidad e-Learning