Gran Recogida de Alimentos 2016

recogida de alimentos

UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una vez más el IES Atenea demuestra que el trabajo en grupo y la colaboración entre departamentos hace que el mensaje se extienda al resto del centro, transmitiendo además la emoción del trabajo bien hecho y con convicción.

Nuestra enhorabuena a los profesores y profesoras de los Departamentos de Música, de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y de Artes Plásticas. A los alumnos de los CFGS de Integración Social y de Promoción en Igualdad de Género. A los alumnos del Aula Pop y del Coro. A todos por hacernos pasar un día inolvidable y dejar grabado en nosotros la necesidad de actuar contra la Violencia de Género.

contravg

contravg2  contravg3

contravg4  contravg5

contravg6  contravg7

“POR DIGNIDAD, NADIE SIN HOGAR”

Un grupo de alumnos y alumnas  del C.F.G.S. de Integración Social (turno vespertino) participaron en el acto convocado por Cáritas  en Ciudad Real, junto con otras 40 ciudades en España, el pasado 24 de Noviembre,  para visibilizar a las personas sin hogar, uno de los colectivos que mayor exclusión social sufre. Un colectivo  que teniéndolo cerca de nosotros, lo ignoramos  por falta de conciencia sobre  la dura realidad por la que atraviesan  y desconocimiento de los distintos factores que les han llevado a vivir en la calle.

grupo alumnos

Nuestro alumnado de Integración Social, tras haber podido escuchar la experiencia de trabajo, por parte de sus responsables en el Instituto, que desde el centro Jericó de Cáritas  llevan a cabo con estas personas, han querido hacerse presente de la mano de tres de sus profesoras para mostrar su apoyo, su solidaridad y sobre todo cambiar la mirada.

Participamos en una serie de gestos organizados en el acto, junto a un grupo numeroso de personas, y en la lectura de un manifiesto, a partir de una dinámica que nos invitaba, a través de dos tipos de gafas, a “mirar la realidad”, no desde nuestros prejuicios y estereotipos, comodidades y bienestar, sino desde la cruda realidad que viven estas personas, sus sentimientos, sus necesidades…paneles de la realidad

UNA MIRADA VICIADA

la realidad que no vemos

Una experiencia importante para nuestro alumnado en el acercamiento a esta realidad para la que ya tienen unas importantes herramientas de sensibilización para intervenir en su futuro profesional. Visibilizar  lo que “no queremos ver”, devolver la dignidad personal a quienes lo han perdido todo, dignidad que nunca debiera haberse perdido.

en gran grupogrupo 1º

Comprometidos contra la Violencia de Género

cartel violencia género2

Entrevista en el periódico Magisterio

Listados DEFINITIVOS oferta modular Ciclos Formativos

Se publica los listados DEFINITIVOS de asignación en oferta modular del IES Atenea.

Enseñanzas Modulares FP DEFINITIVAS

La matrícula de los admitidos debe realizarse los día 17 y 18 de octubre en la secretaría del Centro cumplimentando el impreso de matricula y el de protección de datos (en los enlaces adjuntos), adjuntando el resto de la documentación que se relaciona en las instrucciones de matrícula.

Aquellos que no se matriculen en tiempo y forma perderán el derecho a los módulos asignados.

Instrucciones Matriculación MODULAR

Matrícula Oferta Modular