Día de Convivencia mayo 2016

Ayer miércoles 18 de mayo pasamos un día inolvidable de convivencia, con talleres de Atenea Junior Chef, disfrutamos de nuestros mejores platos, la mejor música ofrecida por el Aula Pop/Rock, bailes, risas y sobre todo una gran demostración de cómo convivir y compartir.

convivencia10__convivencia4

convivencia7__convivencia9

convivencia5__IMG_4025

Visita guiada para Familias

invitación exposición

Toledo 2016

El 3 de Mayo se realizó el viaje cultural a la ciudad de Toledo. Participaron 37 alumn@s de 2º ESO y 3 profesores.

La finalidad era la de recorrer sus rincones, y visitar algunos de sus construccciones más emblematicas, y que han sido motivo de estudio, dentro de los contenidos del curso académico en el que estamos.

Así, a la llegada, y después de una visita panorámica de la ciudad, visitamos la Sinagoga del Tránsito, así como su museo, después nos dirigimos, atravesando el casco antiguo, a visitar restos de unas Termas Romanas, junto a una guia que nos explicó su utilización en la época, así como su posterior descubrimiento. Mas tarde nos dirigimos a visitar, también con la guia, La Cueva de Hércules.

Por la tarde, la mayoría del tiempo estuvo dedicado a la visita y explicación de La Catedral, así como de su museo, capillas y dependencias.

Despúes de un fantástico pero caluroso día emprendimos el viaje de vuelta a Ciudad Real

Barcelona 2016

El pasado 10 de Abril, salimos 57 alumn@s de  4º ESO y 1º Bachillerato y 3 profesores del IES Atenea con destino a Barcelona, a pasar unos días de convivencia, diversión y aprendizaje.

Muchas fueron las experiencias, todas buenas, acumaladas en estos días.

El primer día de ruta con llegada a Malgrat, localidad dónde teniamos la residencia, abituallamiento y descanso. Localidad costera Catalana, que nos ofreció un tiempo inmejorable, lo que permitió aprovechar esa primera linea de playa, disfrutamdo algunos de un baño en aguas aún frias, y otros de paseos y juegos grupales en la playa.

El segundo día, estuvimos en Barcelona, con una visita a la ciudad Gótica, visita a las Ramblas, La Catedral, paseo por todo el casco gótico, subida a Montjuic, donde disfrutamos de unas vistas inmejorables de toda la ciudad condal.

El tercer día, pasamos un diá en la naturaleza, en un complejo de actividades, donde todos pudimos realizar actividades de arboling, tirolinas y diferentes actividades físicas y lúdicas.

El cuarto día volvimos a Barcelona, en esta ocasión a visitar toda la parte Modernista, La Sagrada Familia, Las distintas edificaciones de Gaudí y las instalaciones realizadas con motivo de las Olimpiadas, así como el puerto deportivo y las playas de la Ciudad.

Por último el quinto día, recogimos nuestros enseres, y nos dirigimos a pasar un gran día de ocio y diversión en Port Aventura.

A las 9 de la noche iniciamos el regreso a Ciudad Real, cansados, pero felices, ya que todos se portaron muy bien y pudimos pasar unos días excepcionales, llegamos a las 4.30 de la madrugada, dispuestos a retomar nuestras actividades académicas

Gracias a todos y todas los alumn@s

Barcelona1

Barcelona2

Barcelona3

Exámenes de Educación Infantil modalidad e-learning

Se informa del calendario y horario de los exámenes del Ciclo Formativo de G. S. de Educación Infantil en la modalidad e-learning en su convocatoria de JUNIO,  que se celebraran en el IES ATENEA.

examenes junio 2016

Gala 25 Aniversario

El pasado y el presente del IES Atenea se han reencontrado para celebrar los 25 años de vida. Un acto que ha tenido su parte musical y también una breve actuación teatral -todas ellas protagonizadas por los propios alumnos y profesores- pero que sobre todo ha sido un acto para las palabras de recuerdo para revivir emociones acumuladas en estos 25 años de un centro educativo que, más allá de todas las innovaciones educativas, sigue teniendo la vitalidad y la humanidad como señas de identidad. Asistieron las siguientes autoridades y representantes educativos:

• José Manuel Caballero Serrano, Presidente de la Diputación de Ciudad Real.
  • David Triguero Caminero, Vicepresidente 4º.
  • Antonio Serrano Sánchez, Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.
  • Francisco Navarro Haro, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes.
  • José Jesús Caro Sierra, Jefe de Servicio de Planificación.
  • Aurelio Vela Palomares, Asesor de FP y Educación de Adultos.
  • Isidoro Hernández Lozano, Inspector de Educación.
  • Fernando Lorente Serrano, Inspector de Educación.
  • Nohemí Gómez-Pimpollo Morales, Concejala de Educación y Deportes.
  • Matilde Hinojosa SerenaConcejala de Acción Social y Cooperación Internacional.
  • Nuria Vivancos Aligant, Agregada de cooperación educativa del Instituto Francés y de la Embajada de Francia.
  • Elena Puig Aguado, presidenta del AMPA “El Campillo”
  • Ex – directores: Dámaso Sánchez de la Nieta Santos, José Andrés Corbella Cea.
  • Ex – alumnos: Isabel Rodríguez García, actual Diputada por Ciudad Real en el Congreso, Carlos Ruiz Martín, actual Presidente de la Fundación Secretariado Gitano.

Además se entregó el Premio Extraordinari de Formación Profesional obtenido por Diana Izquierdo Alises, y los Títulos de Baccalauréat a la primera promoción de alumnos del Programa de doble titulación Bachibac.

IMG_3779___IMG_3785

25ateneaI___IMG_3801