¡Estudia Bachibac en el IES Atenea! ¡No pierdas esta oportunidad!

Programa Lingüístico de Excelencia en Francés: Bachibac

Se trata de un programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat que nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008. Permite a quienes lo cursan acceder a una doble titulación, el título de Bachillerato español y el de “Baccalauréat” francés, reconocido en estos dos países europeos,  y el cual posibilita a los alumnos que así lo deseen, realizar sus estudios superiores en las universidades españolas y francesas.

Puedes acceder directamente si has estudiado ESO en un Programa Lingüístico en Francés o bien si acreditas un nivel B1 de Francés. En cualquier otro caso realiza la prueba de acceso el día 22 de febrero a las 18:00 h en el IES Atenea.

Bachibac IES Atenea

Web Oficial del Programa Bachibac

Portal de Educación

cartel bachibac

Nadadores del IES ATENEA en el Campeonato Regional de Invierno ALEVIN 2016

El domingo 31 de enero se celebró en la piscina del Salto del Caballo de Toledo el CAMPEONATO DE NATACIÓN REGIONAL DE INVIERNO ALEVIN 2016 en el participaron que 5 alumnos de nuestro instituto.

Se trata de Alejandro Fernández Mejías (2º ESO), nadador del Club de Natación Ciudad Real, así como los nadadores y nadadoras del Club Natación Alarcos; Juan Menchén Martín (2º ESO), Sergio Ballesteros Labrada (1º ESO) y las nadadoras Celia Huertas Lorente (1º ESO) y Silvia Rubio Fernández (1º ESO).

Todos mejoraron sus marcas, como fue el caso de Alejandro Fernández Mejías y Silvia Rubio Fernández. Además Celia Huertas Lorente consiguió dos medallas de bronce; una en 100 mariposa y otra en 200 mariposa. Sergio Ballesteros Labrada obtuvo dos medallas de plata en el relevo de 4×100 libre y 4×100 estilos. Juan Menchén Martín consiguió cinco medallas, una por cada una de las pruebas en las que participó: plata en 200 espalda; plata en 200 estilos; bronce en 100 espalda; plata en relevos 4×100 libres y otra plata en relevos 4×100 estilos.

Las medallas conseguidas y los puntos que sumaron hicieron además que los chicos del Club Natación Alarcos quedaran como campeones regionales, las chicas terceras y en la clasificación por clubs, el Club Natación Alarcos ganó la copa de Campeón Regional de Natación Alevin 2016.

Los tiempos conseguidos por Juan Menchén Martín le han valido una plaza para poder competir en el Campeonato de España de Natación de Comunidades Autónomas, que se celebrará en el mes de marzo en Badajoz. Mucho ánimo.

Fue una jornada llena de emoción que recompensó con creces el gran esfuerzo que estos nadadores hacen día a día, conciliando el duro entrenamiento con sus estudios, en un deporte donde cuenta desde el trabajo individual y los valores como la disciplina y el afán de superación, hasta el compañerismo y el respeto a los compañeros y al contrario.

En el IES ATENEA enseñamos y apoyamos para que nuestros alumnos se diviertan realizando una actividad física que les genere un hábito de vida saludable que repercuta favorablemente en su crecimiento y su formación como personas.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

IMG_3896  IMG_3897

IMG_3899  IMG_3900

Admisión ESO y Bachillerato

11-Guia familias inf-prim-eso  __12-Gu°a familias bachillerato

Aprendiendo jugando en MICROPOLIX

Acompañando a los niños por las actividades

Los alumnos y alumnas de 2º del C.S. de Educación Infantil, junto con sus profesoras, Carolina, Montse y Almudena,  han visitado durante la jornada del 27 de enero, MICROPOLIX, una propuesta única en Europa para que niños y niñas desde pequeños aprendan los roles sociales, los oficios y las maneras de manejarse en una ciudad en miniatura, aprender el mundo que les rodea desde su interés natural que es el juego.

practicando en el parque de bomberos

Para nuestro alumnado, futuros EDUCADORES INFANTILES les ha permitido experimentar y trabajar aspectos teóricos vistos en clase sobre el Juego en la Infancia, en concreto el juego simbólico, en una jornada práctica acompañando a los monitores de Micropolix en sus actividades programadas con niños desde 4 a 7 años venidos de distintos colegios que les han posibilitado conocer a modo de “miniprácticas” el modo en que los niños aprenden jugando, observándolos en la actividad lúdica.

Hacia la segunda planta

Una jornada también para la convivencia entre los dos grupos diurno y vespertino, que pronto compartirán Centros de Educación Infantil en la FCT (período de prácticas).

EL GRUPO

Visita de la Alcaldesa de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la Concejala de Igualdad de Género, Manuela Nieto y la Concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han visitado esta mañana nuestro Centro y han participado en uno de los talleres de prevención de la Violencia de Género que la Federación de Madres y Padres de Alumnos están llevando a cabo en los Institutos de Ciudad Real al impulso de la convocatoria de la Concejalía de Igualdad de Género.

Enlace a la noticia: La alcaldesa de Ciudad Real participa en un Taller contra la Violencia de Género en el IES ATENEA

IMG_2489  IMG_2506

Admisión de Alumnado Primaria, ESO y Bachillerato