VISITA RESIDENCIA TERESA JORNET

10 de enero de 2019.

El grupo de primero de Integración Social, ha realizado una visita a la residencia de Santa Teresa de Jornet para conocer  las instalaciones y tener un rato de intercambio social con las personas usuarias que hay en la residencia.1

Felices Fiestas

La Comunidad Educativa del IES Atenea les desea Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

tarjeta de navidad

¡VISITANDO JUGUETERÍAS!

El grupo de 2º de Educación Infantil vespertino, junto a su profesora del módulo “El Juego Infantil y su Metodología”, Almudena Aparicio, visitaron ayer varias de las jugueterías de Ciudad Real para poner en práctica el análisis de juguetes visto en clase:  clasificación por tipos según el sistema ESAR, medidas de seguridad, funcionalidad educativa y diseño.

IMG-20181219-WA0017

Pudieron comparar distintos estilos de jugueterías, manipular juguetes de diversos materiales, marcas que ampliaron la visión que tenían hasta entonces, comprobando cómo la elección de los juguetes tiene que estar sin duda en manos de los adultos, bien informados, para que aporte a los niños realmente beneficios a su juego, mas allá del influjo publicitario.

CONCIERTO DE NAVIDAD 2018

El día 19 de diciembre ha tenido lugar el tradicional Concierto de Navidad del Instituto Atenea de Ciudad Real que, como en cursos anteriores y organizado por el Departamento de Música, se ofrece a los alumnos de los Colegios de Primaria adscritos a nuestra zona.

Después de ser recibidos por la Directora del centro y de visitar las instalaciones y dependencias del mismo, se les ofreció, como colofón, un completo concierto a cargo del Coro Atenea y del grupo del Aula Pop del instituto.

Los futuros alumnos del Instituto Atenea pudieron disfrutar de un amplio repertorio de piezas: obras de la tradición coral europea, canciones de Navidad de otros países –especialmente de Finlandia ( “Tulkoon Joulu” )-por parte del Coro Atenea; e importantes canciones de éxito pero con estilo y mensaje como “ I am not the only one” (San Smith), “90 minutos” (India Martínez), “La pared” (Shakira) o “La puerta violeta” (Rozalén) a cargo del Aula Pop.

Seguro que ha sido una mañana inolvidable para estos chicos y una experiencia maravillosa que les hará abordar el nuevo reto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria con mucha más ilusión.

Dpto. de Música

Concierto de Navidad 2018

cartel concierto navidad 182

Premio Día de la Enseñanza

Ayer se publicó en el Portal de Educación que el  Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dado a conocer los nombres de los protagonistas de la comunidad educativa que serán premiados en la edición de este año. En la categoría de equipos directivos, serán premiados el IES ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara y el IES ‘Atenea’de Ciudad Real.

Estamos muy orgullosos/as de este premio por todo el trabajo que hemos llevado y seguimos llevando a cabo en estos ocho cursos, pero este trabajo hubiera sido imposible sin vuestra implicación y colaboración con el centro y con nosotros/as, por lo que consideramos sin ninguna duda que este premio es mérito de toda la comunidad educativa del IES Atenea y de todos aquellos/as que trabajáis por y para la educación.

Muchas gracias a todos/as

El Equipo Directivo del IES ATENEA