Visita nuestros enlaces más interesantes

_ vv vv vv v

Haz click sobre las imágenes para entrar

CALENDARIO EXÁMENES PRESENCIALES E-LEARNING

Se comunica la fecha y horario previsto para la realización de los exámenes presenciales de la modalidad e-learning del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil en su convocatoria de febrero de 2015. Enlace fichero adjunto.

exámenes e-learning febrero 2015

¡FELICES FIESTAS!

La Comunidad Educativa del IES Atenea y el AMPA El Campillo les desean FELICES FIESTAS

Esperando a los Reyes Magos

Calendario Final de Trimestre

Día 17 de Diciembre.

• Último día de clase Formación Profesional (turno de tarde).

Día 18 de Diciembre.

• Último día de clases para ESO, Bachillerato y  Formación Profesional (turno de mañana).
  • 17:00 horas. ENTREGA DE NOTAS de Formación Profesional (turno de tarde).

Día 19 de Diciembre.

• 9:00 h. Chocolate con churros.
  • 9:30 h. ENTREGA DE PREMIOS  del concurso de Christmas y Torneos Deportivos.
  • 10:30  a 11:30 horas.  Sesión de tutoría para la ENTREGA DE NOTAS de turno de mañana.
  • 12:00 h. Transporte Escolar.

Concierto de Navidad

Hoy jueves día 11 de diciembre el Departamento de Música ha organizado un impresionante Concierto de Navidad con el Aula Pop y el Coro. Lo hemos podido disfrutar el profesorado y el alumnado del Centro junto con los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Alcalde José Maestro y sus profesores.

Recogida de Alimentos

Gracias a la generosidad de toda la Comunidad Educativa del IES Atenea hemos conseguido recoger más de 500 kg de todo tipo de alimentos para el Banco de Alimentos de Ciudad Real.

¡Muchas gracias a todos!

Concierto de Navidad

IES Atenea con Agua de Coco

Nuestro Proyecto de Innovación “CREAZTIVA” se aplica en un contexto educativo, donde lo principal es la persona y su crecimiento. A través de este modelo de aprendizaje se busca el logro de unas metas en sintonía con los valores solidarios.Este valor hay que proyectarlo como una forma de relación y comunicación con los demás. Y en este punto nos encontramos.

La música empezó el año pasado, mientras corríamos en un maratón solidario que habían organizado la Fundación “Agua de Coco” y el IES “Atenea”. Pero ¿Cómo escribir más notas de solidaridad?, ese pensamiento bullía entre los/as alumnos/as del 1º ciclo de Educación Infantil  mientras estaban fabricando marionetas, y la respuesta estaba en sus manos. Elaboraron un muñeco de ilusión, ilusión imaginando  que los niños y niñas del colegio de la Fundación “Agua de Coco” tuvieran una mascota  que guiará sus juegos y actividades en el aula.

El Viernes 28 de Noviembre por fín pudimos cantar todos juntos. El coro de Madagascar nos  regalo sus voces, su ritmo, su alegría  y sobre todo nos dio la oportunidad  de sentir  que todos, por muy lejos que estemos, por muy diferentes que seamos, podemos compartir  y formar parte de algo como es la solidaridad.

Visita al IREC.

Visita al IREC. Centro perteneciente al CSIC

Los alumnos de biología de 1º de Bachillerato visitaron, el día 27 de noviembre, el IREC (Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos). Este centro es el único de sus características que existe en todo el territorio nacional y depende del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Con motivo de su 15 aniversario han invitado a los alumnos de bachillerato  para dar a conocer su actividad. Allí nos han explicado que sus investigaciones van mucho más allá de lo que muestra su nombre: la cinegética. Así, estudian enfermedades compartidas entre animales y hombre (Ébola, SIDA, Gripe aviar, etc.). Buscan el modo en el que las bacterias y los virus saltan de los animales a las personas. Intentan prevenir futuros contagios.

En primer lugar, un investigador del centro nos dio una interesante charla sobre “Enfermedades emergentes”. Las nombradas anteriormente, tan de actualidad desafortunadamente, y que tantos estragos causan.

Después, los chicos pasaron al laboratorio donde una química les mostró la línea de investigación seguida cuando se encuentran animales envenenados en el campo.

La atención fue exquisita, y nos expresaron el deseo de que algunos de nuestros alumnos fueran, en el futuro, compañeros de investigación.

Gran Recogida de Alimentos