El pasado martes 17 de noviembre de 2015, y dentro de la celebración del XXV aniversario del IES Atenea, tuvo lugar la representación del espectáculo “Ahora mismitos” en el Salón de Usos Múltiples de nuestro Centro a cargo de la Compañía Malaje solo.

La representación, dirigida a todos alumnos de 4º de ESO y a los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato, comenzó a las 12:55 y tuvo una duración aproximada de unos 90 minutos.

A la lo largo de la misma los alumnos asistieron al relato de una serie de mitos clásicos en su versión griega: Faetón y el carro del Sol, la historia de Afrodita, el juicio de Paris –en el que participa la diosa Atenea– y la relación entre los sátiros y las ninfas.

El principal objetivo de esta actividad ha sido, sin duda, el didáctico, pero además se ha pretendido que los alumnos disfrutaran de una actividad divertida en la que se han reído de y con los demás, pero de sí mismos también; además, si se ha conseguido que salgan del teatro con ganas de más teatro, mejor que mejor.

Al final de la misma tuvo lugar el sorteo de un ejemplar de la Odisea de Homero.

IMG_6931

 

 

 

 

 

 

 

 

 

____

IMG_6933