El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. “Atenea” de Ciudad Real celebra su SEMANA DEL LIBRO los días 20, 21 y 22 de abril con una propuesta variada de actividades, relacionadas con la lectura, la escritura y, de manera especial, con el autor de Don Quijote de La Mancha. Por otra parte, los actos programados se enmarcan en la celebración del 25 ANIVERSARIO del centro y en la del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El miércoles 20 de abril la joven autora ALBA LÓPEZ PAREDES, natural de Puertollano, presenta la trilogía Nándidor a los alumnos de 2º y 4º de E.S.O. Plantea la autora el taller literario como un ejercicio de animación a la lectura, y, al mismo tiempo, como un viaje de iniciación a este mundo tan personal que, a lo largo de tres libros, y cerca de mil páginas, ha ido construyendo bajo los parámetros de una narrativa distópica, de ciencia ficción, fantástica.

El jueves 21 de abril Mª ASUNCIÓN CASTRO DÍEZ, profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Facultad de Letras de Ciudad Real, imparte una conferencia a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato con el siguiente título: “¿Ha muerto don Quijote? La persistencia de la huella cervantina”. Castro Díez es doctora por la Universidad de Valladolid, y experta en narrativa española contemporánea (Luis Mateo Díez, José María Merino, Juan Pedro Aparicio, entre otros).

Por último, el viernes 22 de abril, se celebra el acto de entrega de premios del III CONCURSO DE MICRORRELATOS, en el que ha participado alumnado de todos los niveles educativos del instituto (ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional). Los textos premiados (ganadores y finalistas) se expondrán en la entrada del centro.

semana del libro

alba1