Mención del Ayuntamiento de Ciudad Real a la labor educativa

El día 14 de junio el Ayuntamiento de Ciudad Real entregó una mención colectiva para toda la Comunidad Educativa del IES Atenea, y sin duda el trabajo en equipo es lo que mejor nos define en nuestra labor docente, trabajo realizado por un grupo humano y profesional excepcional. En este Centro, que cuenta en la actualidad con más de 1000 alumnos, se esfuerzan cada día por mejorar la calidad de la enseñanza que ofrecemos, no sólo el profesorado y el alumnado, también el personal de administración y servicios, y por supuesto las familias, representadas por el AMPA El Campillo. Una comunidad educativa de la que destacaríamos su gran implicación con la enseñanza pública, su generosidad, optimismo, cercanía y su gran capacidad de cooperación y superación.

Se nos hace un reconocimiento en nuestro 25 Aniversario, pero lo importante no es este curso. Lo importante es cómo se ha  llegado hasta aquí, lo importante son los 24 años de dedicación docente.

Creemos que es justo reconocer el trabajo que realizaron como directores Dámaso Sánchez de la Nieta y José Andrés Corbella, a todos los compañeros que formaron parte de sus equipos directivos, y al profesorado que ha formado y forma parte del IES Atenea.

Gracias al trabajo y esfuerzo de todos hemos llegado aquí cumpliendo 25 años, pasando de ser el instituto más joven a un centro consolidado, con una amplia oferta formativa, donde ESO, Bachillerato y Formación Profesional no solo conviven sino que comparten experiencias.

Contamos ahora con el Programa Lingüístico de Excelencia en Francés en ESO y Bachillerato, y el Programa de doble titulación hispano-francesa Bachibac, que se imparte en sólo cuatro centros de CLM y con el que hemos obtenido excelentes resultados que han hecho posible que algunos de nuestros alumnos hayan comenzado estudios universitarios en Francia.

También se imparte Formación Profesional Básica y FPB Adaptada, 5 títulos de Ciclos de Grado Medio y Superior, a los que se une el curso próximo, el Ciclo de Promoción en Igualdad de Género, pionero y único en toda CLM. Ciclos que además ofrecen la oportunidad de realizar las prácticas en empresas de toda Europa gracias al programa Erasmus+.

Muchas gracias a todos y enhorabuena!!!

mención1__mención4

mención6