Con motivo de nuestro 25º Aniversario, el jueves día 28 de Abril, los alumnos y alumnas de 4ºA por iniciativa del departamento de Ciencias Naturales, junto al resto de la comunidad educativa del I.E.S. Atenea, plantaron un olivo en la entrada de nuestro Centro como símbolo del mito de la diosa Atenea.

El olivo, árbol característico del ecosistema mediterráneo, es representativo para todos los departamentos de este centro, para Lengua y Literatura (escritores como Antonio Machado, Lorca y otros ensalzaron en sus poemas), Geografía e Historia (con la distribución geográfica de esta especie y símbolo de paz universal para la ONU), Religión (como árbol bíblico y de gran significado para el cristianismo), Filosofía (el olivo como elemento mitológico y tradicional en Grecia) y Educación Física (símbolo de victoria con la corona de olivo en las olimpiadas).

Al mismo tiempo, el olivo es un símbolo de prosperidad y felicidad, y se dice que trae buena suerte al lugar donde se ha plantado pudiendo alcanzar miles de años por ser uno de los árboles más longevos. Ojala que este bonito árbol, acompañe a todas las generaciones venideras y continúe siendo un buen símbolo para el instituto.

También de forma conmemorativa, se enterró una cápsula del tiempo en la que toda la comunidad educativa participó con recuerdos, textos, periódicos, fotografías, etc. que servirán de testimonio para las generaciones venideras en su apertura programada para el 50 aniversario del centro en Abril 2041.

Verónica Jurado

olivo1