5

El pasado 7 de Febrero, el alumnado del CFGS en Educación Infantil (turno vespertino) visitó la escuela Infantil BAMBINI con su profesora Montse Díaz y su profesor Jorge Perabad.

A lo largo de la mañana, realizaron varias actividades lúdicas y musicales dirigidas a niños/as de entre 5 meses a 6 años de edad. Además, llevaron una muestra de juguetes didácticos que han creado con material de reciclado, reutilizables, ecológicos, no sexistas ni bélicos para aplicarlos con los niños/as. Cada grupo, preparó la representación teatral/musical dirigido a las características de los niños/as según edad y elaboró con cariño y profesionalidad cada material para que disfrutaran en cada sesión.

Las representaciones teatrales protagonizaban a animales de un cuento inventado “El Zoo” y de la película “El Rey León”. Los trajes, el decorado y los guiones de las mismas fueron inventados y elaborados por el alumnado para esta ocasión. Los juguetes con los que los niños/as disfrutaron y aprendieron números, colores, texturas, conceptos, volúmenes y un sinfín de aprendizajes (siempre con una metodología Montessori) han sido creados en un taller denominado “Jugar a hacer juguetes” y que posteriormente serán expuestos en un centro de Animación Infantil “Jueg-ATENEA” en el salón de actos del IES ATENEA durante los días 27, 28 y 2 de Marzo de 2020.

Finalmente, nos invitaron a conocer cómo celebran un cumpleaños de dos de sus alumnos en el centro. Muy original, al aire libre y realizando un viaje en el tiempo según las estaciones del año.

La experiencia ha sido muy GRATIFICANTE, los niños/as han disfrutado muchísimo y el profesorado de ambos centros educativos han evaluado la misma de manera muy positiva.

Destacamos la amabilidad y hospitalidad con que Rocío (Directora), Susana, Bea y demás educadoras infantiles nos han tratado y esperamos vernos pronto.1

6

3