La Exposición ATENEA inAQUA 2018 es una muestra más del trabajo interdisciplinar del IES ATENEA, que durante este curso ha querido valorar la importancia de este recurso fundamental para la vida.

La exposición nos invita a recorrer una senda entre árboles pintados en tinta china inspirados en la obra de Wu Guanzhong los “Abedules blancos”, realizada por los alumnos y alumnas de 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO que conduce a un audiovisual de la escultora Cristina Iglesias y fotografías de Isabel Muñoz con el agua como protagonista.

La parte humanística de la exposición se completa las relaciones entre poesía, la pintura, la literatura francesa e inglesa, la música, la filosofía, las religiones,  las obras públicas del arte romano y el agua. La parte científica es una propuesta interactiva, con proyectos de tecnología realizados por los alumnos/as de 2º ESO, experimentos de física y química, de ciencias naturales o educación física.

Una vez mas el IES ATENEA se moja por una educación participativa y de calidad, en la que además se conciencia sobre la conservación de nuestro planeta y el respeto por el medio ambiente, valores unidos indisolublemente al agua.