Apertura de Jueg-ATENEA 2020
recepcion Jueg-ATENEA

El pasado lunes  2 de Marzo a las 14:00 horas del mediodía “Jueg-ATENEA 2020” cerró sus `puertas para dar comienzo a la fase de prácticas del alumnado del 2º CFGS en EDUCACIÓN INFANTIL (turno vespertino) del IES ATENEA en Ciudad Real.

Jueg-ATENEA 2020 ha sido un Proyecto innovador  que se ha podido implementar  tras la elaboración y exposición del alumnado previo al inicio de las FCT,  y habiendo sido evaluado por el profesor del módulo “El Juego Infantil y su Metodología”, Jorge Perabad, impulsor del mismo.
Este proyecto ha simulado un Centro de Animación Infantil cuya estructura espacial ha revestido la forma de la Educación Formal a través de instalaciones con rincones. Concretamente 4; Asamblea, Juego Simbólico, Biblioteca, Lógico-Matemática y una zona de `Photocall/Baile.
Cada rincón ha contado con material curricular y juguetes PERSONALIZADOS elaborados con objetos/materiales reciclados, ecológicos, reutilizables, no sexistas ni bélico. De ahí la importancia e INNOVACIÓN del mismo, ya que lo que se pretende es favorecer el disfrute de los niños/as a través de juguetes con material de reciclado, y evitar así la compra de los comercializados.
Han sido días de muchos nervios, pero a la vez de SATISFACCIÓN personal y profesional, porque el alumnado en su totalidad lo han dado todo. El esfuerzo grupal y el buen hacer ha contribuido a que todo el alumnado junto a su profesor, hayan estado 100% activos `para que el resultado fuese lo más eficaz posible y satisfactorio de cara a los destinatarios/as del mismo: LA INFANCIA.
El 27 de Febrero a las 16;30 horas se inauguraba frente a un grupo de 20 niños/as y sus familias, junto a profesorado del centro, todo el equipo directivo y el alumnado de los ciclos formativos presentes en el horario de tarde. Una vez presentado el acto, el director del centro D. Paulino Menchén Almansa inauguraba el centro poniendo la placa y una niña elegida de entre el público, abría la puerta que daba comienzo a la apertura de Jueg-ATENEA.

Jueg-ATENEA ha estado funcionando mañana y tarde hasta este lunes  y por él han pasado alumnado, educadoras y familias de dos escuelas infantiles: EI Dadú Garden y EI Bambini. Ambas llegaron ilusionadas y con muchas ganas de pasar un buen rato y así fue.

La experiencia ha sido super gratificante y la alegría que desbordaban los niños/as eran reflejo del bienestar que transmitían sus ojos, sonrisas y movimientos en el baile y juegos.

No queremos despedirnos sin antes agradecer a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA, pues nos han apoyado desde el principio. Nos han aportado materiales y juguetes para poder exponerlos juntos a los elaborados por el alumnado y por supuesto, agradecer al equipo directivo por su respuesta tan positiva ante la iniciativa y apoyo económico para su realización.

Contentos de que estas iniciativas se puedan llevar a cabo para seguir “aprendiendo – haciendo” en nuestra formación profesional.

presentación de cada grupo de animadoras infantiles
bailes en el patio
recibimos EI DADU GARDEN cantando la canción Jueg-ATENEA
EQUIPO Profesional Jueg-ATENEA 2020 (Profe y alumnado)