ESPECIFICACIONES PARA EL CICLO FORMATIVO DE EDUCACION INFANTIL E-LEARNING

¿De qué módulos me puedo matricular?

La matrícula tiene un carácter modular lo que significa que se podrá realizar de  todos aquellos módulos que se desee dependiendo de la capacidad  del alumno/a y sus posibilidades.

Es aconsejable, que primero se cursen los módulos que recoge el currículo en el primer curso.

El módulo de F.C.T. (Prácticas) que se iniciará siempre y cuando se hayan superado todos los módulos.
¿Cuáles son los requisitos para matricularme en un Ciclo Formativo en la modalidad e-learning?
Los requisitos de acceso para los Ciclo Formativos en modalidad e-Learning son igual que para la modalidad presencial.

Acceso para discapacidad

¿Hay algún tipo de reserva de para quienes acreditan algún tipo de discapacidad física, motora o sensorial?
Sí. Del total de puestos escolares vacantes para cada Ciclo Formativo se reservará un cinco por ciento para quienes acrediten una discapacidad física, motora o sensorial en un grado mínimo de un 33 por ciento. A su vez, estas vacantes así reservadas se distribuirán entre los discapacitados que accedan por vía de acceso directo (ochenta por ciento de las vacantes reservadas) y los que lo hagan mediante prueba (veinte por ciento restante), garantizándose un mínimo de una vacante para cada una de esas vías.

Requisitos técnicos de acceso

¿Qué requisitos técnicos de acceso necesito para realizar un Ciclo Formativo?
Para realizar un Ciclo Formativo en modalidad e-learning una vez te hayas matriculado, sólo necesitas tener un ordenador con conexión a Internet y el paquete office (Word, PowerPoint, Access, Excel) para la realización de los trabajos.

Tutorías

¿Cómo se realizan las tutorías en esta modalidad?.
La tutorización en modalidad E-learning se realiza a través de las múltiples herramientas que la plataforma pone a disposición del alumnado. Entre ellas destacamos los diferentes foros, correo electrónico y los chats programados.

Periodo de prácticas (FCT)

¿Es necesario realizar un periodo de práctica para obtener la titulación?
Para obtener la titulación, igual que en la formación presencial, hay que superar todos los módulos profesionales que componen el título, y un módulo común a todas las enseñanzas de Formación Profesional es el de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que pretende completar la formación en un entorno productivo real. Este módulo profesional, en todo caso, será presencial. Quedarán exentos quienes acrediten una experiencia laboral relacionada con los estudios profesionales que está cursando.

Convalidaciones

¿Puedo solicitar la convalidación de algún módulo en el que esté matriculado si ya he cursado otro Ciclo Formativo?.
Si deseas información sobre Convalidaciones puedes revisar en el apartado “Normativa” el enlace a convalidaciones. En este enlace encontrarás toda la información necesaria para solicitarlas. http://www.educa.jccm.es/elearning/portal/CONVALIDACIONES.pdf

Asistencia al centro

Una vez matriculado, ¿Cuántas veces tendré que asistir al Centro a lo largo del curso?.
Al comenzar el curso académico, se realizará una sesión de presentación en el Centro. Esta jornada es de carácter voluntario, en ella se explica el funcionamiento de la plataforma y se tiene el primer contacto con los profesores del Ciclo.
En febrero se realizarán exámenes parciales con carácter voluntario, teniendo lugar en junio las pruebas presenciales de la convocatoria ordinaria. En septiembre se realizará la convocatoria extraordinaria, para el alumnado que no haya superado el módulo profesional en junio.

Material para el curso

¿Qué material necesito para realizar un Ciclo Formativo en modalidad e-learning?
Para realizar un Ciclo Formativo en modalidad e-learning sólo es necesario disponer de un ordenador personal y conexión a Internet.