Gala y Graduación ESO y Bachillerato

El día 19 de junio el IES  “ATENEA” de Ciudad Real celebró su Gala de Fin de Curso y Graduación de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato. Por segundo año se preparó una fiesta llena de sorpresas, magia y mucha imaginación donde  los verdaderos protagonistas fueron los alumnos del Atenea.

La gala comenzó de una forma impactante a cargo del Atenea´s Percusion Esemble, formado por alumnos  4º ESO –C, que irrumpieron en el patio de butacas con sonidos y ritmos inspirados en el grupo israelí Mayumaná. Latas, botes, sillas y algunos pequeños instrumentos y su propio cuerpo fueron las cajas de resonancia que anunciaron el inicio de la fiesta dirigidos por la profesora de música María Velasco. Acabó este número musical con flamenco y el recuerdo a la celebración este año del Milenio del Reino de Granada.

Pilar Pliego volvió a dirigir la gala con la elegancia que año tras año nos tiene acostumbrados. Dio la palabra a la directora del instituto Ana Trillo quien destacó la calidad de la oferta educativa del instituto avalada por los resultados académicos.

La actuación preparada por el profesor de Educación Física, Ricardo Pascual con gran esmero fue la del Circo del IES ATENEA “Atenea en movimiento”. Una vez más la expresión corporal, acrosport, el baile, la poesía y la magia hicieron las delicias de los espectadores.

Al circo le siguieron las intervenciones musicales del AULA POP y las menciones especiales a los mejores expedientes del curso 2012-2013. El escenario se llenó de alumnos que ha dado lo mejor de sí mismos y que como dijo el Jefe de Estudios, Paulino Menchén son el orgullo del Atenea. Tuvieron un diploma de reconocimiento y un regalo del AMPA, una camiseta diseñada por la propia directora.

Después se procedió al a Graduación de los alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato con la entrega de orlas y las bandas por parte de la Directora, Jefes de Estudios  y tutores. También se contó con la presencia de  la concejal de Educación Ana Beatriz Sebastiá y del Inspector de Educación Isidoro Henández. La despedida a los alumnos de 2º de Bachillerato la hicieron, en nombre de  los profesores Isabel Merino y José Andrés Corbella y  por parte de los alumnos María del Carmen Isasi y Antonio Culebra. Fueron momentos de agradecimientos y recuerdos del paso de los alumnos por el instituto.

El broche final de la Gala lo pusieron la intervención musical del Grupo de Profesores, el Grupo instrumental y el Coro del instituto, dirigidos por los profesores de música Antonio Jiménez y María Velasco. La Gala fue todo un éxito, donde se valoró el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo que este instituto pone en la educación de sus alumnos. Enhorabuena a todos en especial a los departamentos de Tecnología, Música, Actividades Extraescolares y Educación Física sin cuya entrega este magnífico espectáculo no hubiese sido posible.

Gala y Graduación ESO y Bachillerato Curso 2012/13


 

Graduación Ciclos Formativos

El día 20 de junio el IES  “ATENEA” de Ciudad Real celebró la graduación de los ciclos formativos de la promoción 2011-2013.
Momentos compartidos con la familia, los amigos, los compañeros y los profesores, como punto final a las 2000 horas, que los alumnos han pasado en Atenea para la obtención del título de técnico.
Dentro de la familia de servicios se graduaron los últimos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención socio sanitaria LOGSE puesto que, el próximo año ya le tocará al nuevo ciclo LOE de Atención a personas en situación de dependencia. Además los CFGS de Integración social y Educación  infantil.
En la familia de edificación y obra civil se graduó a la última promoción del ciclo LOGSE Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción en turno nocturno y se le dio la bienvenida a la primera promoción del ciclo LOE de Proyectos de edificación en turno de mañana.
Y como novedad importante, se informó que el instituto oferta para el próximo curso un nuevo ciclo en turno vespertino de Proyectos de obra civil.
En el acto se hizo entrega de un diploma con reconocimiento de créditos ECTS resultado del proyecto de colaboración con la universidad y cytema (campus científico y tecnológico de la energía y el medioambiente) a los alumnos del CFGS Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción.
El acto estuvo lleno de anécdotas, divertidas intervenciones de alumnos y profesores y algún que otro cumpleaños.
Se animó a los alumnos a no permanecer quietos, que continuaran formándose, puesto que a lo largo de vuestra vida van a estar en una constante formación, siempre hay que reciclarse, innovar, cambiar, transformar.

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Graduación Ciclos Formativos Curso 2012/13