Gala y Graduación ESO y Bachillerato

El IES ATENEA, en colaboración con el AMPA “El Campillo”, organizó el día 24 de junio la Gala de Fin de Curso de 4º de ESO y 2º de Bachillerato.
El acto comenzó de una forma espectacular con la PERFORMANCE 2014: “El milagro de Don Gonzalo Ruiz de Toledo”, basado en la historia de este piadoso caballero. En esta intervención actuaron alumnos y profesores, que desfilaron desde el patio de butacas hasta el escenario hasta formar en vivo el famoso cuadro de El Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”. La música de Juan del Enzina, la narración y el vestuario consiguieron recrear el milagro del entierro de D. Gonzalo Ruiz. De esta forma el IES Atenea quiso culminar los actos de Conmemoración del IV Centenario de El Greco, que se han llevado a cabo a lo largo de este curso.
La presentación de la Gala corrió a cargo de la profesora de Ciencias Naturales Teresa Caballero, que contó con la colaboración en varios momentos de la gala por alumnos de 2º de Bachillerato. A continuación la directora del centro Ana Trillo dirigió unas palabras a la comunidad educativa agradeciendo su colaboración, al tiempo que hacía balance del curso que se acaba. Le siguió el Grupo de Música de Profesores del IES Atenea que actuaron con la canción de Marlango “Dame la razón”.
El espectáculo circense “ATENEA EN MOVIMIENTO” dirigido por el profesor de Educación Física Ricardo Pascual estuvo organizado en tres partes, la primera con una coreografía; “Talk Dirty”, la segunda con Parkour “We will rock you Parkour” y la última con Acrosport “Halo”. Una puesta por el riesgo y la innovación que un año más volvió a impresionar al público.
Después se procedió a la entrega de Diplomas a los Mejores Expedientes de ESO y Bachillerato por parte de la directora Ana Trillo y los Jefes de Estudios Paulino Menchén y Maria del Mar Cristóbal. Hubo palabras de reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de estos alumnos que fueron obsequiados por parte del AMPA con una camiseta de recuerdo y la actuación de Pula y Edu con la canción “All of me” de John Legend.
La graduación de los alumnos de 4º de ESO estuvo amenizada por el AULA POP/ROCK del IES ATENEA que interpretó el tema de Green Day “Welcome to Paradise”.
La graduación de 2º de Bachillerato tuvo como preámbulo las palabras de los profesores de Educación Plástica y Visual Javier Illescas y de Latín Santiago Talavera, que hicieron la despedida de los alumnos en nombre del claustro. Por parte de los alumnos intervinieron Fernando Amores y Sara Morillo, de Ciencias y Teconología y Humanidades y Ciencias Sociales respectivamente, que recordaron su paso por el instituto de una forma emotiva y simpática.
La clausura puso el broche de oro a esa magnífica gala con la actuación del CORO y el AULA POP que llenaron el escenario de alumnos y profesores interpretando dos canciones; “La música no se toca” de Alejandro Sanz y “Heaven Knows” de The Pretty Reckless.
Una año más el IES ATENEA mostró su buen hacer y el grado de implicación de toda la comunidad educativa en mejorar la calidad educativa de nuestro centro. Un reto difícil de superar para el siguiente curso. Enhorabuena a todos.

 

Gala y Graduación ESO y Bachillerato 2013/14

Graduación Ciclos Formativos

El día 25 de junio el IES “ATENEA” celebró la graduación de los ciclos formativos de la promoción 2012-2014.

Momentos compartidos con la familia, los amigos, los compañeros y los profesores, como punto final a las 2000 horas, que los alumnos han pasado en Atenea para la obtención del título de técnico.

Se graduaron un total de 120 alumnos de los distintos ciclos: el nuevo Ciclo de Grado Medio LOE de Atención a personas en situación de dependencia, y los Ciclos de Grado Superior de: Integración social, Educación  infantil y Proyectos de edificación.

Se hizo una intervención para presentar y decir adiós al programa Erasmus que comenzó en el Atenea en 2009, informando sobre estadísticas, alumnos y su inserción laboral y se dio la bienvenida al nuevo Erasmus+ para el próximo curso, donde además de las movilidades de ciclos de grado superior, también se van a realizar movilidades para el ciclo de grado medio de atención y otro proyecto en colaboración con un instituto francés para desarrollarlo en 2 años en el ciclo de Proyectos de edificación.

Todos estos proyectos tienen en común conseguir formar no solo alumnos sino ciudadanos europeos mejor preparados, profesional y personalmente.

El acto estuvo adornado de actuaciones musicales de gran calidad a cargo de alumnos de Infantil e Integración social, un monólogo y diferentes videos de los alumnos en su paso por el instituto.

También se hizo entrega de un reconocimiento al alumno con mejor trayectoria académica de nuestro centro de cada ciclo, agradeciendo su esfuerzo y el haber apostado por el Atenea.

Se animó a los alumnos a no permanecer quietos, que continuaran formándose, puesto que a lo largo de vuestra vida van a estar en una constante formación, siempre hay que reciclarse, innovar, cambiar, transformar.

SUERTE DE TODO CORAZÓN!!!!!

Graduación Ciclos Formativos 2013/14