Gala y Graduación ESO y Bachillerato

GALA MÍTICA DEL IES ATENEA

La tarde del lunes 27 de junio el IES ATENEA celebró su gala fin de curso y graduación de alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato con una gran fiesta en el Teatro Quijano de Ciudad Real, a la que asistió el director provincial de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real D. Francisco Navarro. Este año además ha sido la culminación a un curso repleto de actividades conmemorativas del 25 aniversario de la creación del instituto.

La gala tuvo un comienzo espectacular con un teatro de sombras y un coro griego que representó el mito de la diosa Atenea, imágenes formadas por siluetas acompañadas de un ritmo declamatorio que evocaba el coro de las tragedias griegas.

La presentación de las actuaciones fue dirigida totalmente por alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, que se mezclaron entre el público, interpretaron y animaron la fiesta como auténticos profesionales.

La intervención de la directora Ana Trillo sirvió para hacer balance de las actividades de este año tan especial para el centro, recordando la presencia a lo largo del curso de personas tan relevantes en distintas facetas, como Luis García Montero, Manuel Marín, María Luisa Cabañero, Javier Bernalte, etc. También despidió a los graduados y valoró la calidad académica y personal de los alumnos.

La primera graduación fue la de los alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Inclusión Laboral, con alumnos de diversidad funcional. Además también fueron protagonistas de una de las representaciones de la noche, convertidos en personajes del Quijote, rindieron homenaje a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

La directora del instituto, junto con los tutores entregó los diplomas a los alumnos con mejores expedientes, momento en que el escenario se llenó de alumnos para orgullo de sus profesores y sus familias.

La actuación más impactante de la noche fue una vez más la del circo “Atenea en movimiento” como siempre dirigida por el profesor de Educación Física Ricardo Pascual, verdadero impulsor de este espectáculo. La primera parte fue un teatro negro con el tema del 25 aniversario y la diosa Atenea. La segunda parte el grupo de Acrosport con la representación “Skyrim”. Una vez más el público vivió el más “difícil todavía” de cualquier espectáculo circense. La coordinación y la elasticidad de los alumnos dejo boquiabiertos a los espectadores.

Los alumnos de Bachibac, modalidad de Bachillerato que se imparte únicamente en el Atenea en toda la provincia, y uno de los cuatro de Castilla-La Mancha, recibieron también su reconocimiento por el esfuerzo añadido. El programa Bachibac permite que los alumnos del Atenea tengan una doble titulación, el bachillerato español y el francés, un programa que es un lujo con el que se distingue al IES Atenea con la Excelencia Lingüística.

La música estuvo presente en varios momentos de la gala, por un lado la actuación del Aula Pop del Atenea, con la magnífica voz de Paula Castillo y la dirección de los profesores de música, José Luis Martín y Tomas Alonso.

Dos alumnas de 2º de Bachillerato y dos profesores, Pilar Ciudad y Francisco León despidieron la promoción recordando los momentos más significativos y emotivos de su paso por el instituto.

El final de la gala fue una autentica sorpresa, con la actuación del grupo de música de los profesores del instituto “The Canallas Band” con el tema Sussi Q, y la intervención estelar de varias profesoras que se marcaron un baile y levantaron al público de sus asientos. Un fin de fiesta divertido y acorde con el ambiente de la noche, entusiasmo, colaboración y gratitud por el trabajo bien hecho. Enhorabuena a todos los graduados.

coro griego

acros1__aula pop1

IMG_4197__IMG_4206