ACTIVIDAD DEL ALUMNADO DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN  Y PROYECTOS DE OBRA CIVIL

El 15 de febrero, el alumnado de los ciclos formativos de grado superior de Proyectos de Edificación y Proyectos de Obra Civil, pudieron asistir en directo, al hormigonado de una losa de cimentación, correspondiente a un edificio de viviendas en Ciudad Real.

El alumnado junto con el profesorado, escuchó atentamente las interesantes explicaciones que nos dio Javier Pavón, antiguo alumno del ciclo y actual jefe de obra de la constructora Alfer, siendo lo más destacable la cantidad de hormigón empleado, que llegaba a unos mil trescientos metros cúbicos y la cantidad de acero empleado.

Después, visitamos otra promoción de viviendas en cuatro fases, para visualizar la planificación de las diferentes unidades de obra: estructura, cerramientos, tabiquería, instalaciones y acabados.

En esta actividad, el alumnado pudo afianzar los conocimientos adquiridos en el aula y comprender la labor que deben realizar como futuros técnicos, de la mano de Javier Pavón.