CONOCIENDO EL TRABAJO DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE LA F.S.G

A lo largo de dos sesiones las pasadas semanas , el alumnado de 1º del C.G.S. de Integración Social diurno y vespertino  organizado por su profesora, Almudena Aparicio en el módulo formativo de Inserción Socio-laboral, pudo conocer el trabajo que realiza la FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO en materia de empleo y formación y sus programas específicos.

De la mano de Sandra Montoya, Integradora Social, una estimada antigua alumna de nuestro centro y técnica de la F.S.G. responsable del programa «CALÍ», recorrimos la historia de la comunidad gitana y sus condicionantes socio-culturales e históricos, pero sobre todo la metodología y programas para la intervención, particularmente con mujeres gitanas. Programas  que parten de su realidad individual respetando cada proceso en la propuesta de acciones tanto individuales como colectivas,   para eliminar prejuicios, generar sinergias y empoderar en un proceso de formación integral y un acompañamiento continuo.

Para el alumnado, en ambos grupos, ha resultado una formación muy valorada por su novedad, por la capacidad de la ponente para empatizar y dinamizar la charla provocando un gran interés en el mismo, y particularmente por ver en una entidad concreta como FSG,  los contenidos que se vienen impartiendo en el módulo de ISL en cuestión dándole sentido a lo aprendido.»