CONOCIENDO LA LAVANDERÍA ILUNION por el alumnado del C.F.G.S. de INTEGRACIÓN SOCIAL

A lo largo de esta semana, los grupos de 1º de Integración Social han visitado una experiencia de Inserción Socio-Laboral para las personas con discapacidad que funciona como Centro Especial de Empleo.

Esta empresa social, ubicada en Miguelturra, nos ha abierto sus puertas para conocer de primera mano la  actividad productiva que realizan; forma parte del grupo social de la Once, ILUNION, y  da servicios de lavandería a múltiples centros sanitarios, hoteles, empresas de distintas poblaciones de nuestra Comunidad Autónoma y Madrid.

Pero lo más importante es que nos ha permitido acercarnos al programa social  de la empresa que es clave en este recurso, desde la  unidad de apoyo. Su Trabajadora Social, Elisabeth Molina, antigua alumna del Atenea de este mismo ciclo ha sido la que  nos ha brindado toda clase de detalles explicándonos para complementar la formación de nuestro alumnado en Inserción Socio-Laboral, con una acogida extraordinaria.

Próximos a la celebración del Día de la Discapacidad, el mejor ejemplo de inclusión es la posibilidad de un EMPLEO DIGNO que mejore la calidad de vida de estas personas y su total autonomía, y allí lo hemos podido comprobar de primera mano.