DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL

VISITA CULTURAL A TOLEDO

Alumnado de Geografía e Historia de 4º de ESO y de Historia del Arte de 2º de Bachillerato participó el pasado 16 de noviembre en una visita cultural a Toledo, coincidiendo con el día en el que la Convención del patrimonio mundial de la UNESCO, conmemora el DÍA INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO MUNDIAL.

La visita se inició con una serie de vistas panorámicas, parando el autobús en distintos puntos desde los cuales se explicó la historia de la ciudad. Después se hizo una ruta caminando desde el Puente de San Martín y la judería, con visita a San Juan de los Reyes y la sinagoga del Tránsito, para continuar por San Román y el Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, la zona de los cobertizos y del Cristo de la Luz, para finalizar con la Catedral, Zocodover y el Museo de la Santa Cruz. El alumnado de 2º de Bachillerato además visitó la Iglesia de Santo Tomé para conocer el cuadro del “Entierro del Señor de Orgaz” de El Greco y el claustro de San Pedro Mártir.

Nuestro alumnado durante esta visita a Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, pudo disfrutar de un conjunto artístico excepcional y de un testimonio único de la tolerancia y convivencia de las tres culturas. Una lección de historia, arte y educación en valores, que volveremos a repetir.