EXPOSICIÓN INTERDISCIPLINAR “IES ATENEA” JAPONISMOS

En el IES ATENEA se ha inaugurado una Exposición titulada: JAPONISMOS, con la que se pretende recuperar la dinámica de trabajo interdisciplinar de los últimos 10 años, en las que todos los departamentos han trabajado.

La Exposición ha estado dirigida por el Departamento de Artes Plásticas y el trabajo realizado a lo largo del curso por el alumnado de Dibujo Artístico de 2º de Bachillerato y su profesora Ana Trillo. Se organiza en dos ambientes diferenciados.

En el primero de ellos se hace una introducción, por el departamento de Ciencias Sociales, sobre el concepto de Japonismo y su influencia en el Impresionismo y Postimpresionismo, con una muestra de las principales obras y una explicación técnica sobre los “grabados del mundo flotante” o ukiyo-e. También la influencia del cine japonés en occidente, por parte del departamento de Lengua y Literatura o los elementos de la arquitectura japonesa por parte del departamento de Física y Química. El alumnado de CFGS de Educación Infantil ha elaborado figuritas de papel, origamis, que completan esta introducción.

El otro espacio expositivo se dedica a la obra realizada por el alumnado de Dibujo artístico, que han trabajado en la elaboración de los Kiakus, y kimonos pintados a mano; en haikus inspirados en las composiciones poéticas de Japón. La muestra en esta parte de la sala se completa la participación del alumnado de FPB de Agrojardinaría y Arreglos Florales…con una puerta Torii, o percha de pájaros, elemento presente en los recintos sintoístas japoneses y kokedamas, o composiciones florales hecha en bolas de muso con tierra volcánica de Japón.

Una muestra que es un complemento a la actividad docente muy gratificante para nuestra comunidad educativa.

NOTICIA EN PRENSA