TALLERES PARTICIPATIVOS PARA NORMALIZAR LA DISCAPACIDAD

El pasado 3 de diciembre se celebró el día internacional de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD, fecha esta en la que el alumnado del C.G.S. de 1º Integración Social  comenzó sensibilizando  con un gran cartel  conmemorativo, a partir de un taller de Caligramas de «lemas inclusivos» para visibilizar la realidad que viven más del 15% de la población mundial.

Pero ha sido el pasado jueves 15 cuando el alumnado de este mismo ciclo del turno vespertino organizó una Jornada con la participación de todo el alumnado vespertino de los Ciclos de G.M y G.S. de las familias de Servicios Socio-Culturales y a la Comunidad y de Edificación y Obra Civil, a partir de la propuesta de una Gymkana de talleres interactivos, por los que todos fueron rotando, que trataban de visibilizar las dificultades y barreras que las Personas con Discapacidad encuentran en su día a día.

Una jornada que comenzó con el testimonio de una de nuestras alumnas  de Integración Social, Wendis Rosado, que sufre una discapacidad motórica sobrevenida a raíz de una enfermedad, la que nos animó a luchar por los derechos de todas las personas sin distinción para hacer la vida más accesible y digna donde poder gozar de los mismos derechos.

A través de un cartel publicaron diversas noticias sacadas de la prensa mostrando  cómo aparecen  estas personas con discapacidad y su realidad.

Los talleres que trataban de, a través de juegos y actividades participativas, empatizar con este colectivo, permitieron al alumnado acercarse más al mundo de la discapacidad sensibilizándose con  el fin de normalizar esta realidad  y concienciarse de la necesidad de una INCLUSIÓN PLENA de todas las personas sin distinción.

Desde aquí, felicitar a todo el alumnado que ha puesto en marcha el diseño, planificación y ejecución de los talleres, base de su futuro profesional, de manera muy eficaz y coordinada.