UN CENTRO OLIMPICO PARA CIUDAD REAL Y ANALISIS DE CAUCES FLUVIALES MEJORES PROYECTOS 2022 EN LA FAMILIA DE EDIFICACION Y OBRA CIVIL

Nada más y nada menos que el Diseño de un Centro Olímpico para Ciudad es la propuesta que presentó Ednell Messias y que ha sido nombrado el mejor proyecto en el ciclo de Proyecto de Edificación. El concepto arquitectónico del proyecto está inspirado en la caída del agua de una cascada. Es un edificio con una arquitectura contemporánea y singular pero que sigue la tendencia de edificios presentes en la ciudad. Los patrones presentes en las envolventes de edificios están inspirados en uno de los símbolos españoles más conocidos a nivel  internacional, el trencadís de Gaudí. En la parte traslúcida del edificio, que representa el agua, se plantea la solución de utilizar Etileno-TetraFluoroEtileno. El Centro Acuático de Ciudad Real contará con dos plantas que poseen 108 recintos, distribuidos en los 14.506,11 m² útiles y los 15.963,46 m² construidos del edificio. Estos recintos cumplirán las necesidades que tiene un edificio dedicado a los deportes acuáticos, las de competencias nacionales e internacionales pero además las necesidades de una competición olímpica.

Se puede ver este trabajo en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=DzBvQ_umpgA

En el ciclo de Proyectos de Obra Civil se ha presentado el trabajo de Análisis y levantamiento de perfiles de Cauces fluviales con la Aplicación ArcMap, realizado por Guillermo Soriano García fruto del convenio establecido entre la UCLM a través de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos y el IES ATENEA mediante el Departamento de Edificación y Obra Civil.

Por otro lado nos comenta Alfredo Arcos, profesor de IES Atenea, que la inserción laboral sigue siendo del 100% y que las empresas están muy satisfechas con la formación recibida en el Centro. Este año los alumnos se han formado en proyectos singulares como la rehabilitación de la Arquería de los Nuevos Ministerios en Madrid, en el diseño de cauces de evacuación de la Red de AVE., además de diferentes estudio y empresa del sector de la Construcción. “Creemos que este es el camino a seguir, una formación enfocada a crear perfiles cualificado y competitivo e intentando innovar en las últimas tecnología”, comenta Arcos.

IES ATENEA CIUDAD REAL