VISITA A FORMAC

Los alumnos y profesores de la familia profesional de Edificación y Obra Civil participaron en la excursión fin de curso dedicada a la visita de instalaciones industriales del sector de la construcción.

Primeramente visitamos FORMAC  en Villarrubia de los Ojos. FORMAC es la principal empresa de prefabricados de Hormigón de la provincia de Ciudad Real. Es una empresa en continua expansión que desde hace 30 años es un referente en la producción de los componentes de las estructuras de hormigón armado como armaduras, viguetas, placas y bovedillas. Recientemente han ampliado sus instalaciones para abarcar la fabricación de prefabricados más complejos como módulos de transformadores eléctricos o la totalidad de elementos de edificios industriales prefabricados en hormigón. Especialmente interesante ha sido conocer la relación entre la fabricación de las piezas con la elaboración de la documentación técnica explicada por sus redactores. En particular es especialmente motivador las explicaciones de Olga como antigua alumna del ciclo y delineante proyectista en la oficina técnica de la fábrica.