VISITA A LA ASOCIACIÓN FUENSANTA DEL ALUMNADO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Los dos grupos de mañana y tarde del Ciclo de Integración Social dentro del módulo de INSERCIÓN SOCIO-LABORAL han visitado los días 21 y 22 de marzo la Asociación FUENSANTA que trabaja con personas con discapacidad intelectual en Ciudad Real.

El objetivo ha sido acercarnos fundamentalmente a los recursos del centro ocupacional y los talleres de preparación para el empleo y capacitación, facilitando a nuestro alumnado la interacción directa con los usuarios, pudiendo visibilizar sus habilidades y destrezas en distintos talleres de cartonaje, carpintería, serigrafía, abalorios, embolsado de chuches… entre otros.

La visita ha supuesto para nuestro alumnado un acercamiento a este ámbito de la Intervención Social y de este colectivo con el que en un futuro tendrán que trabajar, conociendo de primera mano las posibilidades y dificultades que ofrece.

Después de un recorrido por todos los talleres, el alumnado se ha mostrado muy satisfecho de la visita expresando un incremento de su motivación hacia el ámbito en el que se están formando.