Durante esta semana, gracias a las nuevas tecnologías y contando con la colaboración un año más de los profesionales de Cáritas del Programa de Personas Sin Hogar, en concreto del Centro Jericó de Ciudad Real, hemos podido tener un encuentro virtual con el alumnado del Ciclo Superior de Integración Social, tanto el grupo de la tarde, el pasado lunes, como el de la mañana este miércoles, organizado por sus profesoras Esther Barranquero y Almudena Aparicio respectivamente.Ha sido un espacio para sensibilizar a nuestro alumnado de la realidad que viven las Personas sin Hogar, los factores que condicionan su situación y el trabajo de  acompañamiento, participación y recuperación personal que se lleva a cabo con estas personas que acceden a los distintos centros con los que Cáritas cuenta en Ciudad Real. La experiencia de trabajo en el centro Jericó y el testimonio de participantes en el proceso ha sido una oportunidad para que nuestro alumnado visibilice esta realidad tantas veces ignorada, de cara a su formación como futuros profesionales de la Integración Social.Otros años hemos podido apoyar las tareas de sensibilización que llevan a cabo en la calle, pero confiamos que en la próxima campaña nos podamos hacer presentes físicamente para seguir colaborando con este aprendizaje-servicio.