El martes 13 de abril de 2021 se celebró la entrega de premios del “Primer Concurso de Fotografía Atenea”, convocado por el IES Atenea y organizado por el Departamento de Música y el Departamento de Artes Plásticas del centro.

Esta primera edición 2021, con motivo de la situación sanitaria en la que nos encontramos, se ha desarrollado virtualmente. Debido a la COVID-19 se han perdido drásticamente multitud de proyectos y actividades que se venían desarrollando en nuestro centro de forma presencial, por ello este concurso virtual se configuraba muy apropiado para estos momentos difíciles. Por otro lado, consideramos que la Fotografía tiene un alto valor educativo y que con este concurso podíamos proporcionar a nuestros alumnos una muy atractiva experiencia.

La Fotografía como herramienta pedagógica y de desarrollo integral nos permite trabajar la creatividad artística, el sentido crítico, la atención, la discriminación visual, la memoria visual, el orden, la perseverancia y un largo etcétera, potenciando la capacidad de aprender.

Los trabajos premiados han sido:

  • Categoría alumnos ESO

Primer premio: “Leyendo y volando” de Ana Clara Pereira de Freitas.

Segundo Premio: “Blanca libertad” de Hugo Bastante Gómez-Limón.

  • Categoría alumnos Bachillerato, FP y Ciclos

Segundo premio: “Otoño pensante” de Esteban Rodríguez Mena

     ¡Enhorabuena a los premiados!

En el acto de entrega de los premios –cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias establecidas en esta pandemia- y en homenaje a los premiados, se ha interpretado la pieza “Canticorum jubilo”, de Haendel, versionada por el Departamento de Música para flauta travesera, piano y violoncello. Las intérpretes han sido alumnas de ESO: Cristina Velasco García (Flauta travesera), Silvia Cruz Hidalga  (Piano) y Alicia Durán Crespo (Violoncello).

Agradecemos a todos los alumnos su participación y volveremos a convocar un nuevo concurso el próximo año. Departamento de Música