Mañana día 1º de septiembre de 2021, tendrá lugar la prueba para la entrada en la sección bilingüe en el nivel de 1º de la ESO. Dicha prueba de madurez sólo va dirigida a aquellos alumnos que no hayan cursado educación primaria en un centro bilingüe. No se trata, en ningún caso, de una prueba eliminatoria o selectiva puesto que su único objetivo es la constatación del nivel de los alumnos y los diversos tipos de carencias que puedan presentar en el idioma.
La prueba tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana y se llevará a cabo en el aula de francés y las que estén alrededor en función del número de alumnos que quieran presentarse a dicha prueba.
Del mismo modo, los alumnos que desean incorporarse a las pruebas de nivel, para la entrada en el programa Bachibac, al proceder de centros no bilingües, quedan citados , el mismo día, en el mismo lugar sobre las 10:30 horas. Dicha prueba corresponde, en su planteamiento, con los objetivos descritos en el nivel B1 del CECRL / MECRL (Marco Europeo Común de Referencia de Lenguas). La prueba está articulada alrededor de las competencias en relación con la expresión oral y escrita y la comprensión oral y escrita.
Hemos de recordar, que en años pasados, los alumnos que aspiraban a entrar en el programa Bachibac llenaron plenamente las expectativas planteadas. Los resultados fueron tan destacables al finalizar el programa Bachibac que alguno de ellos logró una “Beca Avenir” otorgada por la legación francesa por el grado de excelencia alcanzado por varios de nuestros estudiantes. Dicha beca otorgada por la embajada de Francia, desde hace ya 4 años, no sólo es un hito en lo que conciernen las ventajas para aquellos de nuestros alumnos que están estudiando en Universidades, sino que redunda en orgullo para nuestro centro, teniendo en cuenta que sólo se conceden a los 5 mejores expedientes Bachibac de España.

La Jefa de Estudios
Cristina Fernández de Simón Almela.