El alumnado de 1º de Promoción de la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en colaboración con la entidad Geoalternativa y representantes de la asociación de vecinos del barrio de La Granja, ha llevado a cabo una experiencia enriquecedora para la comunidad. Nos ofrecieron una visita por el barrio y sus plazas, a la vez que nos contaron las actividades que se están realizando en el barrio con el fin de fomentar la participación de los vecinos y vecinas.

Gracias a un análisis participativo realizado a pie de calle, el alumnado pudo comprender de manera directa las necesidades y realidades de la comunidad. Este acercamiento les permitirá proponer a lo largo del tercer trimestre, actividades que promuevan tanto la participación social como el desarrollo comunitario, siempre desde una perspectiva de igualdad de género.

Es un paso más hacia la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa, donde todas las voces sean escuchadas y valoradas. Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la participación comunitaria y el impulso del desarrollo social desde una perspectiva de género. Juntos, seguiremos trabajando para construir un barrio más justo y solidario para todos y todas, siendo nuestro alumnado los/las agentes de cambio del futuro.

Programas Bilingües
ESO Y BACHIBAC