Organizado por Cáritas diocesana de Ciudad Real en el Programa de Sin Hogarismo, se celebró un acto reivindicativo y de visibilización de la realidad que viven las Personas sin Hogar, y la vulneración de derechos básicos, al que un año más el alumnado del Ciclo de Integración Social asistió con sus profesoras para acompañar el «Camino de Santiago», motivo de la campaña de este año.
El camino de Santiago, de Sara, de Andrés, de Juan o de Carmen…. es el que recorren multitud de personas en sus vidas truncadas donde pasan por la exclusión más extrema, la indiferencia de la sociedad, la invisibilidad, pero que tienen derechos y posibilidades cuando se encuentran con los apoyos y recursos necesarios para salir de la calle y recuperar la dignidad perdida. Es el trabajo que hace Cáritas en sus centros, Jericó (en Ciudad Real) y la Casa de Abraham (en Daimiel) para acompañar itinerarios de cambio a estas personas.
Nuestro alumnado, sensibilizado con esta realidad, fue un apoyo importante en el acto, acercándose más a la realidad del sinhogarismo, intercambiando con los protagonistas y los profesionales que serán referentes clave en su formación actual.»