ENTREGA DE PREMIOS DEL “III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ATENEA”

Hoy viernes, 10 de febrero de 2023, se ha celebrado la  entrega de premios del “III Concurso de Fotografía Atenea”, convocado por el IES Atenea y organizado por el Departamento de Artes Plásticas y el Departamento de Música del centro.

Consideramos que la Fotografía tiene un alto valor educativo y este concurso proporciona a nuestro alumnado una muy atractiva experiencia. La Fotografía como herramienta pedagógica y de desarrollo integral nos permite trabajar la creatividad artística, el sentido crítico, la atención, la discriminación visual, la memoria visual, el orden, la perseverancia y un largo etcétera, potenciando la capacidad de aprender. En la edición de este año, como novedad, se ha establecido una tercera categoría de participantes: la de Profesorado y personal laboral, además de las categorías de ESO y Bachillerato.

LOS TRABAJOS PREMIADOS HAN SIDO:

  • Categoría alumnado ESO

Primer premio: Adriana Bastante Gómez-Limón

Segundo Premio: Hugo Bastante Gómez-Limón

  • Categoría alumnado Bachillerato, FP y Ciclos

Primer premio: Fátima Nieto Sánchez

Segundo premio: Sara Almansa Polo

  • Categoría profesorado y personal laboral.

Primer premio: Yolanda Barrio Peral

Segundo premio: Ricardo J. Pascual Chaves

El tema de esta tercera edición de nuestro Concurso de Fotografía ha sido el movimiento, por lo que el baile y la Danza tenían que estar presentes en esta entrega de premios. Además, de esta forma hemos querido colaborar en nuestro Proyecto Escolar Saludable. La Danza es el lenguaje oculto del alma. Bailar es alcanzar una palabra que no existe. El baile, como decía Albert Einstein, es una actividad casi divina; una de las formas más perfectas de comunicación con la inteligencia infinita. Así, y en honor al alumnado y profesorado concursantes y a los premiados/as, en este acto de entrega de galardones se han desarrollado dos actuaciones de danza.

La primera actuación, corrió a cargo de nuestra alumna Sofía Marín de 4º de la ESO, con una pieza de ballet clásico, una variación del ballet “El Talisman”. A continuación, María Cerro, también de 4º de la ESO, interpretó su versión de danza moderna sobre música de Quevedo.

Felicitamos a los ganadores y ganadoras y, por supuesto, a todos los participantes en este bello proyecto cultural, deseando volver a convocar un nuevo concurso, la cuarta edición, el próximo curso.

Programas Bilingües
ESO Y BACHIBAC

Erasmus+
Etwinning

Plan de Igualdad

Exposiciones

Proyecto Escolar Saludable

Leemos CLM
BIBLIOTECA

25 Aniversario

Actividades Complementarias y Extraescolares

Galas y Graduaciones