PRÁCTICAS DE SIMULACIÓN DE CIRUGÍAS

CON EL DR. JUAN MANUEL MOLINA

El pasado 27 de mayo en el IES Atenea de Ciudad Real, el Dr. Juan Manuel Molina, cirujano del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, en colaboración con el Dpto. de Biología Geología, realizó unas prácticas de simulación de algunas cirugías como apendicitis, extracción de vesícula biliar y una cesárea, en maquetas de su propia construcción, superpuestas sobre el alumnado.

Durante las mismas se repartieron los roles de médicos cirujanos, enfermeros, anestesista y paciente entre los diferentes grupos de alumnos y alumnas de 3º de la ESO, que siguiendo las indicaciones del Dr. debían abordar las distintas cirugías empleando para ello material y procedimientos propios de quirófano. Asimismo, el alumnado de la asignatura de Anatomía de 1º de bachillerato, también tuvo la oportunidad de experimentar como se realizaría una cirugía por laparoscopia.

Esta colaboración altruista ha contribuido no solo a reforzar en el alumnado los conocimientos sobre el cuerpo humano adquiridos en sus respectivas materias, sino a enseñarles la importancia del trabajo en equipo y en que conozcan algo más de cerca en que consiste la práctica médica en el quirófano de una forma muy interactiva y amena.

Desde e IES expresamos nuestra gratitud al Dr. Molina (Juanma para los chicos y chicas), por su disponibilidad y por tan grata jornada.

Programas Bilingües
ESO Y BACHIBAC

Erasmus+
Etwinning

Plan de Igualdad

Exposiciones

Proyecto Escolar Saludable

Leemos CLM
BIBLIOTECA

25 Aniversario

Actividades Complementarias y Extraescolares

Galas y Graduaciones