Con motivo del día Escolar por la No violencia y la Paz, el alumnado de 2º de Integración Social implementaron diferentes talleres que habían planificado dentro del módulo de Mediación Comunitaria, con su profesora Almudena Aparicio, para el alumnado de los diferentes grupos de la FP Básica, el Programa específico y 3º y 4º de la ESO.
Se pretendía como objetivo sensibilizar al alumnado sobre la diversidad cultural, la importancia de luchar contra todo tipo de discriminación, poniendo en valor los aportes de otras culturas para una convivencia en PAZ, que pasa por reconocer en nuestro propio centro el que «todos somos diferentes pero iguales en derechos», y que la diversidad enriquece y construye, mientras que la discriminación puede generar violencia y desigualdad, contra la que nos comprometemos a luchar».
Dos jornadas intensas, donde el alumnado de Integración Social puso en práctica sus aprendizajes en el módulo y sobre todo entrenó destrezas para manejar grupos de adolescentes, motivando su reflexión y participación. Estos valoraron muy positivamente la experiencia pidiendo por parte de todos que se repita.